planeacionimipe@celaya.gob.mx

Objetivo General

Contar con una red de infraestructura ciclista municipal basada en una Política Pública que provea de seguridad y bienestar a los usuarios más vulnerables en el espacio público, brindando condiciones optimas para una movilidad incluyente. Puntualizando que la bicicleta como modo de transporte genera la inclusión de los habitantes a los distintos equipamientos, servicios y empleos que ofrece la ciudad, generando oportunidades en condiciones de accesibilidad, igualdad y equidad.

Objetivos Específicos

Establecer una sinergia entre los distintos actores (autoridades, ciudadanía y grupos empresariales) para trabajar de manera transversal temas de seguridad, educación, promoción y fomento de la movilidad en bicicleta. Ser un referente nacional de la movilidad en bicicleta (Ranking de ciclociudades, ITDP).

Realizar evaluaciones anuales para monitorear la infraestructura ciclista existente y la congruencia de la propuesta anual a implementarse por parte de la administración municipal con base a los Planes y Programas vigentes en la materia.

Conocer a través de encuestas de perfil ciclista los patrones de viajes muy específicos de los usuarios con base a las principales ocupaciones (obrero, empleado, hogar y estudiante) según los resultados del PIMMUS, con la finalidad de direccionar las acciones de implementación de infraestructura ciclista establecidas en el Plan de Trabajo conducente.

Documentos

Programa Integral Municipal de Movilidad Urbana Sustentable (Abril 2019) Programa de movilidad en bicicleta para el Municipio de Celaya (Abril 2019) Evaluación y Monitoreo de la Infraestructura ciclista Plan de trabajo 2030 Infraestructura ciclista

Promoción y Educación Vial