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Tabla 3.3: Población en proximidad al empleo
Nombre ZM Tendencia Planeación Visión % diferencia
[ % de población] [ % de población] [ % de población] (contra-visión)
Aguascalientes 54 % 54 % 59 % 5.0
Tijuana 5 % 5 % 7 % 2.0
Mexicali 2 % 2 % 3 % 1.0
La Laguna 15 % 15 % 17 % 2.0
El Saltillo 9 % 9 % 11 % 2.0
Monclova - Frontera 6 % 6 % 6 % 0.0
Piedras Negras 2 % 2 % 3 % 1.0
Colima - Villa de Á lvarez 22 % 22 % 22 % 0.0
Tuxtla Gutiérrez 37 % 37 % 41 % 4.0
Juárez 2 % 2 % 2 % 0.0
Chihuahua 6 % 6 % 8 % 2.0
Valle de México 62 % 62 % 65 % 3.0
San Francisco del Rincón 53 % 53 % 60 % 7.0
Acapulco 27 % 27 % 29 % 2.0
Guadalajara 52 % 52 % 55 % 3.0
Puerto Vallarta 25 % 25 % 30 % 5.0
Ocotlán 49 % 49 % 54 % 5.0
Toluca 27 % 27 % 31 % 4.0
Morelia 50 % 50 % 51 % 1.0
Zamora - Jacona 38 % 38 % 42 % 4.0
La Piedad - Pénjamo 60 % 60 % 55 % -5.0
Cuernavaca 33 % 33 % 35 % 2.0
Cuautla 28 % 28 % 29 % 1.0
Querétaro 40 % 40 % 45 % 5.0
Cancún 18 % 18 % 18 % 0.0
San Luis Potosí - SGA 52 % 52 % 58 % 6.0
Rioverde - Cd. Fernández 38 % 38 % 29 % -9.0
Guaymas 7 % 7 % 7 % 0.0
Villahermosa 44 % 44 % 50 % 6.0
Matamoros 8 % 8 % 9 % 1.0
Nuevo Laredo 8 % 8 % 10 % 2.0
Veracruz 33 % 33 % 36 % 3.0
Coatzacoalcos 39 % 39 % 43 % 4.0
Córdoba 39 % 39 % 43 % 4.0
Mérida 9 % 9 % 10 % 1.0
Celaya 40 % 40 % 44 % 4.0
Tianguistenco 83 % 83 % 78 % -5.0
Elaboración propia.
desde el 20 % en Cd. Juárez de más del 2,000 % en Colima- Villa Álvarez. En comparación
con el escenario planeación los resultados son todavía más impactantes, teniendo a Valle
de México con una reducción del 20 % y a la Piedad-Penjamo con una reducción de más
de 40,000 % (ver tabla 3.5). Cabe mencionar que en las zonas metropolitanas de Monclova-
Frontera y Piedras Negras no se detectaron áreas que sobrepasaran la densidad autorizada,
por lo que no presentan ningún costo en el escenario visión.
Es posible concluir que, siempre y cuando la infraestructura corresponda a la capacidad pla-
neada en los PMDU, las ciudades mexicanas pueden recibir a la población proyectada al año
2020 sin necesidad de invertir en superficie urbana adicional a la actual.
3.1.6 Consumo energía
Esta métrica contempla el consumo de energía asociado al alumbrado público, la energía
implícita en el bombeo y distribución de agua, así como el consumo de combustible en el
transporte público y privado. Es notable que en todos los casos se presentan reducciones en
el consumo de energía del escenario visión, en comparación con los otros escenarios. Dichas
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